Ainoa Buitrago
suena en Decoraciones Pedro Rodríguez

Calle Madrid, 36. Getafe


Paseamos por la calle Madrid de Getafe, su calle peatonal más céntrica donde los fines de semana se concentran los vecinos y vecinas del municipio. Si hace unos meses recorríamos esta calle nos hubiésemos topado con escaparate de madera, lleno de telas de colores, alfombras diversas y un toque un tanto “retro” como diríamos hoy. ta como ha cambiado todo y como se ha visto crecer entre herramientas y mil productos de bricolaje; con orgullo sigue al pie del cañón con el negocio familiar.

Sin embargo, hoy en día este escaparate ya no existe. Solo hay obras. Avanzamos por la calle y nos encontramos otro escaparate moderno, pero que contiene los mismos colores y productos que aquel escaparate que vimos hace unos meses. Estamos hablando de la tienda Decoraciones Pedro Rodríguez, con orgullo volvemos a contaros la historia de otra tienda con más de 50 años de historia.

Decoraciones Pedro Rodriguez es una tienda tradicional y familiar especializada en decoración de interiores. Llevan más de medio siglo aportando a sus clientes asesoramiento sobre cómo llenar de estampados, luz, color y tejidos todos los espacios inimaginables. Desde oficinas hasta salones y, es que a esta tienda junto a sus dependientas, no se les resiste nada.

Después de tanto tiempo, han vivido las modas más extravagantes hasta la vuelta de lo vintage. Por ello, si hablamos con cualquier vecina de Getafe preguntando por alguna tienda donde comprar una alfombra o cortinas nos remitirán a esta tienda referente del municipio.

Pero Carlos, el dueño de esta tienda, se niega a estancarse en la compraventa de su comercio; con la creación de su página web han decidido crear una nueva sección para subir posts aconsejando en materia de decoración, desde como colocar papel pintado en tu casa hasta cómo combinar colores y estampados. ¿Puede haber algo más útil para aquellos que no tenemos ni idea? Además, cada vez nos lo ponen más fácil, puesto que ya han comenzado a compartirlo en su Facebook.

En nuestro último paseo por los barrios de Getafe cerramos el cierre de #UltramarinoSonoro entre nostalgia y alegría por ver como resisten y se renuevan esos comercios que nos han visto crecer, pero sobre todo, nos siguen ayudando de forma personalizada en nuestras compras más cotidianas.

Gracias por hacer posible que suene la música detrás de los mostradores getafenses.